jueves, 23 de julio de 2009

Dame tu mano y vamos...!


Yo: No puedes seguir así...¿cuánto tiempo mas vas a resistir con esta lucha?
Mi yo perdido: Lo se, se que no puedo seguir, se que mis fuerzas se agotan, se que la vida se me pasa de largo y no consigo agarrarla. No le veo el final...lo intenté todo, quedarme quieta y esperar, hacerme la dura, la blanda, caminar en todas las direcciones posibles, agarrarme a la roca y aun así...las tristezas vuelven y se que no tiene solución.
Yo: Sí la tiene, está en tus manos, en tu corazón, déjalo latir de nuevo, ponlo en marcha y deja que tu alma se libere de esta carga, no te mereces estar tan mal, no mires atrás y ve dando solo un paso y después otro y así hasta que un día te des cuenta de que mirar atrás no duele, o no duele tanto.
Mi yo perdido: pero es que es todo tan difícil, es tanto el vacío que se me ha quedado que no se como sacudírmelo...me resisto a irme, se que no puedo quedarme porque no quiero que lo poco bueno se pierda y duele, duele todo, duele que él esté mal, que esté bien y yo...no consigo respirar, no consigo ser yo de nuevo.
Yo: tienes mucho bueno en tu vida y lo sabes, tienes cosas por las que luchar, personas que te quieren y a las que querer, no puedes seguir viviendo al filo de ese precipicio porque si te caes él no va a estar ahí para amortiguar el golpe...porque te dejas demasiado arriba, demasiado importante todo, te dejas tu vida, por la que tanto luchaste y tantas veces soñaste...lo tienes todo, intenta disfrutarlo y no te empeñes en anclarte en las tristezas y los malos ratos que son lo único que encontrarás en él.
Mi yo perdido: Lo se, todo eso lo se...pero no se como hacerlo, no se puede desconectar como si de un ordenador se tratara, cerrar sesión y punto. Ojalá pudiera, se que todo requiere tiempo y me da miedo el precio a pagar y el tiempo que pueda tardar en recuperar mi vida...y si para cuando reaccione y consiga salir a flote, no me queda vida que vivir o la gente que quiero se ha ido de mi vida por cansancio?
Yo: No pienses eso, intenta desviar tu atención hacia otros derroteros, mientras lo haces, ese tiempo que requiere tu alma ira pasando, antes de que te des cuenta.
Mi yo perdido: Pero es que no tengo fuerzas, no me quedan sonrisas, las que salen me parecen un milagro...a ratos intento dejarme esas sonrisas pegadas a mi cara pero se empeñan en marcharse a lugares donde habita la alegría y esos lugares ahora mismo andan de capa caida en mi alma. Tengo miedo de no saber hacer frente a todo esto. Tengo la sensación de haber perdido la batalla y creo que hasta que no lo acepte no voy a poder recoger lo poquito que queda y empezar de nuevo, pero eso no sé ahora cómo hacerlo.
Yo: tú puedes, puedes con lo que te propongas. No te consientas encerrarte en el "NO se o no puedo", hasta ahora lo has ido consiguiendo todo y no eran empresas fáciles, has luchado, has perdido, has valorado otras opciones, has querido, has amado, has soñado, has inventado y cuidado de las ilusiones tuyas y otras que no eran tuyas y que por mas que tu quisieras no se iban a quedar agarradas al alma de quien al fin y al cabo no las quiere. No estás perdiendo, al perderle...piénsalo bien, quizás estés ganando una lección aprendida de vida y te acabarás dando cuenta de que no valía la pena, no lo vale...él mismo te lo ha dicho en mas de una ocasión.
Mi yo perdido: Pero es tan triste, me siento tan impotente al ver que deja escapar las ilusiones solo por ...ni se por qué, por normas? por cobardía? Cómo puede decirme que está enamorado de mi y seguir con ella? Da igual, ya no importa...ojalá que consiga resolver su vida y ojalá yo consiga resolver la mía. Ya no hay marcha atrás, ya no quiero mas de lo mismo, no quiero trocitos de su vida, no quiero escuchar que me quiere y al minuto siguiente ver como acaricia su brazo...no consigo entender tanto lío. Yo solo sé de cosas sencillas, no me acostumbraron al amor vivido a través del daño, tal vez por eso , esto me ha dejado el alma rota y del revés.
Yo: Ahora te toca vivir por , aunque para ello tengas que fijar tu atención en las vidas de los que te rodean, en conseguir verlos felices, en hacerlos bailar y reír como antes hacías. Te recuerdas? Siempre estabas maquinando alguna fiesta, inventando maneras de hacer pasar buenos ratos y juntar a toda la gente para compartir las risas con ellos. Vuelve a ser tú, si es lo mas fácil, no te encierres en esa idea idiota por alguien que no lo merece.
Mi yo perdido: Yo quiero...pero muchos ratos no puedo, me pesa el alma y la pena, siento frío por dentro, se que quiero llegar a la otra orilla donde el que siempre estuvo ahí, me espera, pero no consigo llegar. Ojalá pueda.
Yo: Sí que puedes...dame tu mano y vamos juntas hasta donde habitan las sonrisas, allí donde la ilusión no acaba en el cubo de la basura, allí donde el aire es mas limpio y los sonidos son canciones al ritmo de tu corazón. Y sobre todo, donde los cariños son sinceros y no tienen miedo a nada. Donde se puede caminar con el corazón desnudo para poderlo bañar con el sol de cada mañana, dando calorcito a tu alma. Ven...aunque cueste, aunque te cueste , ven.

2 comentarios:

  1. Me quedo con tu YO es creo mucho más consciente de la situación. Recuerda si dudas solo debes leer tu propio escrito.

    Besos princesa y no olvides no te soltamos la mano

    ResponderEliminar
  2. La próxima conversación ha de ser con tu "yo encontrado", porque en esta has tenido un talento de apoyo que se ha mutualizado, y creo en justo devenir, que dará frutos exóticos y muy refrescantes.
    Pura frescura literaria.
    Buen punto de vista conversacional.
    Besiños.

    ResponderEliminar