miércoles, 15 de julio de 2009

El Arcoiris



Hoy necesitaba a alguien a su lado, porque era uno de esos días en que el peso de sus zapatos no iba acorde con sus fuerzas...Hoy, aunque estaba segura de saber más que antes de todo, también sabía cuanto le quedaba por aprender,...le quedaba también saber si quería luchar y por qué. Y si sencillamente se iba a quedar mirando, en actitud cobarde, porque es lo mas cómodo...Una vez mas le pasaba, que subía las barreras frente al mundo y se encerraba en su coraza para no salir dañada, porque hoy no tenía ganas de enfrentarse a obstáculos, ni tan siquiera rodearlos. A veces le apetecía imaginar ,como sería su vida sin ella...en qué grado afectaría a los demás, en qué grado era necesaria, valiosa para alguién. Hoy no había dormido bien...hoy el amor de su vida le dijo que no sabia si la quería, argumentando no reconocerla. Por su cabeza pasaron las imagenes, como en un fotograma, de todos los momentos vividos...de tantos esfuerzos en vano, de tantas ilusiones robadas al alma, de tantos reproches...y se dió cuenta de que no recordaba lo bueno...¿donde habian ido a parar los buenos recuerdos? ¿donde el cariño? ¿donde la pasión...?.¿Por qué cuesta tanto decir lo que se siente? ¿Por qué..? La dejó creer que no valía nada, solo porque le costaba decirle que pensaba que sí. Nunca le parecía suficientemente buena en nada...El preparó las maletas, con lo justo, cogió las llaves del coche...sentía un vacio insalvable allí donde antes estaba su corazón...En ese momento, se despertó. No sabía bien donde estaba, era su cama, ella estaba al lado...estaba despierta, también había soñado.
Se miraron...sin decir nada, se dieron cuenta de que habían soñado lo mismo y en mitad de la tristeza y el ahogo provocado por aquella pesadilla, se dieron cuenta de que aún no era tarde, que debían ser valientes y luchar por su historia, por lo que tuvieron, por sus vidas, por los recuerdos buenos, por recuperarlos...pero intentando no caer en la misma monotona desidia, en la dejadez cómoda de no decir lo que se siente...Respetando la libertad y el espacio que cada uno tenían por derecho , sin dar por hecho que eso fuera con ánimo de ofender o de herir al otro...Se dieron cuenta de todo. Ese día era su cumpleaños, el de ella...cumplía 38 años...quería ser feliz, no tenia ninguna enfermedad grave y eso era razón de sobra para ser feliz. Han pasado muchos años...ahora cuidan de sus nietos, mientras sus hijos trabajan, viajan juntos a paises lejanos porque no hay mundo suficientemente grande para ellos...Cuentan que un dia, los encontraron durmiendo juntos, la piel fria ,sus pómulos de marmol...mientras oían música, en el sofá. Ese día salió un arcoiris, sin lluvia...hubo quien dijo que aquel arcoiris era el camino que ellos habían escogido y ahora iban a llegar al fin..donde el amor es grandioso, la sonrisa es eterna, las miradas se buscan y no caben las dudas.
Para tí, mi vida, por todos los años a mi lado aún con errores, por cuidarme, a pesar de todo...por tenerlo tú, todo tan claro...porque yo empiezo a tenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario